lunes, 6 de junio de 2011

Desazón.




       Casi una constante de las últimas noches domingueras. River hace todo lo posible como para que esa noche, la más ominosa de la semana, tenga aun más, el sabor amargo de la desventura.

    Teníamos todo para respirar aire puro,, pero acostumbrados al pulmotor, decidimos darle a ese “compañero de emociones” unos días mas de vida.

      El Colon irregular, ese que pierde mas de lo que gana y por esos milagros de los promedios esta libre de toda amenaza, a pesar de años de un juego amarrete, varios cambios de DT y jugadores de medio pelo, hizo su trabajo. Simple. Pero demasiado para un puñado de jugadores y un cuerpo técnico avasallado por la situación, temeroso de Dios y de Pitágoras, que simplemente se dedico a deambular por el templo más inexpugnable del fútbol argentino.

 El Partido? Demasiado obvio. La recurrente soledad de un atacante, por caso Caruso, un extraordinario jugador de baby futbol, que esta mas cerca del armado que de la definición, cuya marca goleadora acredita aun mas la siomeria que aflige a la banda en materia de definición.

  Bien Ferrari en el Pt, sin combustible en el ST, el enorme Almeyda dejando jirones en el medio, Lamela, con destellos.

   A la salida del entretiempo, las nuevas caras parecieron dar forma a una respuesta popular. Se me ocurrió a JJ diciendo “Querían delanteros? Ahí tienen, miren lo que son”

 Pavone, Funes Mori y Caruso.  Más tarde, el Tucu Pereyra.

 Ofensivo? No. Solo Ilusión Óptica.

 Gol del interminable Fuertes. Angustia. Empuje, desorden, nebulosa.

Caruso solo. Empate faltando 15. Se podía mas? No parecía, pero la mala leche también esta con nosotros, al estilo designio fatalista. Pavone que entrando por el costado, tiene todos los números para no embocarla. Obviamente, ese numero salio. Rebote para Funes Mori. El final huelga explicarlo.

  Nada más, señores. Pobreza franciscana. Equipo tenue, sin alma. Ni de campeón ni de la otra. Tristeza, desazón.

 Un último dato. Los rivales de la promoción no son Barcelona, Inter o Manchester. Son Olimpo, que pierde casi sin atacar contra Arsenal y Tigre que perdió contra el peor del año. Pero menos mal que tenemos ventaja deportiva, no ?...

 Esto es River? Si la respuesta es si, les pediría un favor. Jugadores, cuando salgan a jugar, pónganse una camiseta, que se yo, azul. Esta que usan, no es de ustedes.

Tw: @macroce10

No hay comentarios:

Publicar un comentario