domingo, 28 de agosto de 2011

“Pareció un entrenamiento”


   
   River le ganó a Desamparados de San Juan 3 a 1 con goles de Ocampos, Sánchez y Domínguez y logró así la punta en soledad en la B Nacional.
  “Pareció un entrenamiento”, manifestó Alejandro Domínguez al mirar el contexto en el cual se desarrolló el partido en cancha de Huracán y sin público, por la sanción que acarrea el club de Núñez.
     El partido comenzó con algunos desajustes en el equipo de Almeyda. No conseguía estabilizarse en el campo por la gran presión del conjunto sanjuanino.
     A simple vista se notaba la gran diferencia de categoría entre los dos equipos. Es así que a los 35 minutos, en la primera llegada del equipo millonario, Sánchez habilitó a Aguirre que llegó hasta el fondo y tiró el centro para que Ocampos (gran apuesta del Pelado) de cabeza, marque el 1 a 0.
    Diez minutos después, Ocampos aprovecha un error en la defensa sanjuanina y manda el centro para que Sánchez agregue una perla mas a un sistema que aparece como recurso, cabecee marcando el segundo del partido.
    Ya en el segundo tiempo, River se quedó y Desamparados lo aprovechó. Barth habilita a Lamberti, aprovechando el error en la salida de Domínguez, que ve solo a Rosso para que el central marque el descuento del equipo sanjuanino.
   El 3 a 1 no tardó en llegar. Sánchez, la figura del partido, tiró el centro para que Cavenaghi, que sigue “funesmorizado”, le pifie y habilite a Domínguez que solo la tuvo que empujar.
   El próximo partido promete ser uno de los más difíciles del conjunto millonario. Tendrá que enfrentar al conjunto de Caruso Lombardi, de visitante, que viene de derrotar a Independiente Rivadavia por 1 a 0.
   

Tan gris como el día


    
     Atlanta empató 0 a 0 con Rosario Central, uno de los candidatos al ascenso, consiguiendo así, su tercer empate consecutivo en la nueva categoría en la destemplada mañana de sábado en Villa Crespo.
    El conjunto bohemio continúa sin ganar ni perder en lo que va del torneo. “Fuimos superiores aunque fue un partido muy parejo. La intención nuestra fue de jugar pero no pudimos superar sus dos líneas de cuatro”, manifestó Javier Alonso, entrenador del bohemio.
   En el primer tiempo la más clara fue del conjunto de Villa Crespo. Abel Soriano se saca de encima la marca de Lequi y, con lo justo, Valentíni desvía la pelota mandándola al corner, cuando el arquero Broun ya estaba derrotado.
   La Academia Rosarina no logró complicar en ningún momento el arco de Llinás. Con problemas de juego en la mitad de cancha, el equipo estuvo muy partido entre líneas durante todo el partido, especialmente desde el arranque.
   Ya en el segundo tiempo, Atlanta no pudo con su físico, gran desgaste en el primero (Pogonza amonestado desde el PT ya no presionaba igual) y no pudo lograr inquietar los dominios de Broun, aunque tampoco sufrió en ningún momento la embestida de Central.
   Los rosarinos se pusieron más firmes en mitad de cancha y de la mano de Rivarola mantenían el balón pero sin profundidad. El más flojo fue su delantero Gonzalo Castillejos que estuvo desconectado durante todo el partido, y los cambios que vinieron desde afuera nada hicieron para cambiar la historia.
   Los de Villa Crespo tendrán un riesgoso viaje la próxima fecha a Paraná para enfrentar a Patronato con el objetivo cada vez más urgente de lograr su primer triunfo en lo que va de la B Nacional y mirar la tabla desde bien arriba.

jueves, 25 de agosto de 2011

Regreso sin gloria


                                
        Independiente de Avellaneda perdió la Recopa Sudamericana al caer derrotado ante el Internacional, en Porto Alegre, por 3 a 1 (4-3 en el global) y resignó así la segunda posibilidad en menos de un mes de obtener una copa, ya que anteriormente había caído por penales contra el Júbilo Iwata.
  El equipo de Mohamed se mostró muy sólido en los primeros minutos del partido. Fredes y Pellerano apretaban en la mitad de cancha haciendo que Guiñazú y D’alesandro no pudieran desplegar el juego que los caracteriza.
   Parecía perfecto: la defensa jugaba a 30 metros del arquero, el mediocampo tenía todo controlado y los delanteros, Parra y Pérez, aguantaban la pelota en el campo local.
    A los 19 minutos del primer tiempo Damiao entrando por izquierda, se saca de encima a Ferreyra y Milito y con un puntinazo pone el 1 a 0, después de una flojísima reacción de Navarro.
  Ahí empezó “La Noche Triste” de Milito: No dejo pelota dividida por perder con los jugadores de Inter. Es así, que 6 minutos después el defensor falla en el salto y Damiao, otra vez, marca de zurda el 2 a 0 dejando sin chance al arquero que quedó a mitad de camino.
   Eso no fue todo, 10 minutos después Milito quiso salir jugando y le dejó la pelota al 9 que con un derechazo rasante casi marca el tercero del conjunto local.
   Mohamed sabía que si seguía así la goleada iba a ser inminente y por eso realizó un cambio Vélez por Iván Pérez y cambió el esquema. Con una línea de 3 en el fondo el equipo iba a ser más vertical y podía dañar más el arco de Muriel.
   A los 3 minutos del segundo tiempo, Velásquez se filtra en el área perdiendo la marca de Guiñazú y marcando el descuento que servía para mandar el partido al tiempo suplementario.
   A partir de ese momento el partido cambió. Independiente supo mantener el ritmo del encuentro dejando a Inter muy confundido. A los 15 minutos, tras centro de Fredes, Marco Pérez (buen refuerzo, algo frágil físicamente) definió apurado y Muriel le tapó lo que era el empate del Rojo.
   Cuando faltaban solamente 6 minutos para la finalización del partido Guiñazú logra dejar habilitado al recién ingresado Jo, por Delatorre, y Navarro, de flojísima actuación, le comete un penal totalmente innecesario. Kleber lo patea al lado derecho del arquero marcando el tercer y definitivo gol de la serie.
   “Tuvimos errores. Esta derrota nos duele mucho”, dijo Tuzzio, parte de una defensa que tuvo fallas decisivas en el partido.
   En un año electoral para el Rojo, este resultado deja una fuerte impronta en este semestre, en el cual el equipo del turco deberá ser un protagonista principal del Torneo Apertura.

domingo, 21 de agosto de 2011

Triunfo y punta

    
    River logró su segundo triunfo consecutivo, no lo conseguía desde que Cappa se sentó en el banco de River – 1 a 0 a Tigre y 2 a 0  a Huracán-, venciendo a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 1 con goles de Ocampos y Aguirre en el primer tiempo y Sánchez en el segundo.
       El equipo de Almeyda presento la misma formación que venció a Chacarita 1 a 0 en el Monumental.
     Los mendocinos arrancaron con todo: una presión sofocante y un error en la última línea millonaria hicieron que Mauricio Ferradas convierta el 1 a 0 parcial.
       A los 19 minutos del primer tiempo y después de una corrida de Abecasis, Ocampos le cambió la dirección al centro y convirtió el empate transitorio en un momento en el cual el millonario no lograba consolidarse en el campo.
     Después de ese momento el conjunto mendocino se desinfló. La presión dejó de existir, Domínguez podía jugar sin la permanente y pegajosa marca leprosa y la mitad de la cancha pasó a ser de River, donde se consolidaron las tareas de  Domingo y Aguirre.
       Minutos después, luego de una gran habilitación de Sánchez, Cavenaghi logró salvar una pelota que parecía del arquero y Aguirre, que venía desde atrás, pudo marcar el 2 a 1 a los 39 minutos.
       En el segundo tiempo, River salió unos metros más atrasado esperando el error del conjunto mendocino.
       A los 68 minutos, el error llegó. Carlos Andrés Sánchez intercepta un pase de Maximiliano Oliva se fue en diagonal al arco y definió dejando sin chance al arquero Josué Ayala.
    Con el resultado ya consumado, los de Almeyda controlaron el partido sin sobresaltos.
      En la próxima fecha tendrá que recibir a Desamparados de San Juan buscando seguir puntero y volver a la primera división. Es verdad que se vio poco hasta ahora. Recién dos fechas. Pero la impresión reinante en el hincha millonario es que el camino de retorno tendrá mas rosas que espinas.

lunes, 8 de agosto de 2011

Sentimientos encontrados

    
    Atlanta volvió a la B Nacional, después de 12 años, y empató 1 a 1, con goles de su goleador Andrés Soriano y Mauricio Carrasco para el Tiburón, en su primer encuentro de local contra Aldosivi de Mar del Plata, pero deberá mejorar su juego si aspira a tener chances de protagonismo en  la categoría.

    En un León Kolbowsky repleto de alegría, el Bohemio mostró indicios del buen juego colectivo y ambición que lo llevó a arrasar en la B Metropolitana, en los primeros minutos del partido, pero sin concretar en el arco de enfrente,  dada la prolija y esquematizada defensa del equipo visitante.

    En el medio bohemio se vio lo mejor: Juan Galeano y Eric Aparicio fueron lo más destacado del equipo local, con sus pocas apariciones lograron desequilibrar e hicieron más vertical a un conjunto que no pudo dejar mano a mano a su delantero con el arquero visitante.

    En el aspecto defensivo hay más errores que aciertos. Mauro Pajón y Maximiliano Lugo no pudieron contener por las franjas a Ignacio Malcorra y sufrieron desbordes casi todo el primer tiempo.

    En el segundo tiempo y con cambios en la mitad de cancha (Lorefice por Pogonza), el equipo no mostraba en el área lo que sí demostraba en el juego.

    A los 31 minutos del segundo tiempo después de un corner realizado por Eric Aparicio apareció, el más querido por la gente bohemia, Andrés Soriano y, de cabeza, le cambió el palo a Campodónico marcando el 1 a 0 parcial.

   Después de mostrarse muy frágil en defensa durante todo el partido,  Gigli mandó un centro desde la izquierda y apareció, demasiado solo, Mauricio Carrasco decretando el empate a solo cinco minutos del final.

      Haciendo un análisis más profundo y tomando en cuenta de que el equipo proviene de la B metropolitana, una categoría menor,  hay más aspectos positivos que negativos. Buen juego colectivo, temple a la hora de buscar espacios, jugando la pelota a ras del campo y nunca dándose por vencido son lo que se rescata a la hora de analizar el primer encuentro.

      Por el otro lado, la falta de estado físico y el desequilibro entre la defensa y el ataque son lo que deberá mejorar bastante si es que puede mantener la categoría.

      En la próxima fecha deberá viajar a Tucumán para enfrentar a Atlético y ahí,  tendremos alguna pista para saber si este equipo está para cosas grandes o para sufrir el resto de la temporada.