River le ganó a Desamparados de San Juan 3 a 1 con goles de Ocampos, Sánchez y Domínguez y logró así la punta en soledad en la B Nacional.
“Pareció un entrenamiento”, manifestó Alejandro Domínguez al mirar el contexto en el cual se desarrolló el partido en cancha de Huracán y sin público, por la sanción que acarrea el club de Núñez.
El partido comenzó con algunos desajustes en el equipo de Almeyda. No conseguía estabilizarse en el campo por la gran presión del conjunto sanjuanino.
A simple vista se notaba la gran diferencia de categoría entre los dos equipos. Es así que a los 35 minutos, en la primera llegada del equipo millonario, Sánchez habilitó a Aguirre que llegó hasta el fondo y tiró el centro para que Ocampos (gran apuesta del Pelado) de cabeza, marque el 1 a 0.
Diez minutos después, Ocampos aprovecha un error en la defensa sanjuanina y manda el centro para que Sánchez agregue una perla mas a un sistema que aparece como recurso, cabecee marcando el segundo del partido.
Ya en el segundo tiempo, River se quedó y Desamparados lo aprovechó. Barth habilita a Lamberti, aprovechando el error en la salida de Domínguez, que ve solo a Rosso para que el central marque el descuento del equipo sanjuanino.
El 3 a 1 no tardó en llegar. Sánchez, la figura del partido, tiró el centro para que Cavenaghi, que sigue “funesmorizado”, le pifie y habilite a Domínguez que solo la tuvo que empujar.
El próximo partido promete ser uno de los más difíciles del conjunto millonario. Tendrá que enfrentar al conjunto de Caruso Lombardi, de visitante, que viene de derrotar a Independiente Rivadavia por 1 a 0.