Independiente de Avellaneda perdió la Recopa Sudamericana al caer derrotado ante el Internacional, en Porto Alegre, por 3 a 1 (4-3 en el global) y resignó así la segunda posibilidad en menos de un mes de obtener una copa, ya que anteriormente había caído por penales contra el Júbilo Iwata.
El equipo de Mohamed se mostró muy sólido en los primeros minutos del partido. Fredes y Pellerano apretaban en la mitad de cancha haciendo que Guiñazú y D’alesandro no pudieran desplegar el juego que los caracteriza.
Parecía perfecto: la defensa jugaba a 30 metros del arquero, el mediocampo tenía todo controlado y los delanteros, Parra y Pérez, aguantaban la pelota en el campo local.
A los 19 minutos del primer tiempo Damiao entrando por izquierda, se saca de encima a Ferreyra y Milito y con un puntinazo pone el 1 a 0, después de una flojísima reacción de Navarro.
Ahí empezó “La Noche Triste” de Milito: No dejo pelota dividida por perder con los jugadores de Inter. Es así, que 6 minutos después el defensor falla en el salto y Damiao, otra vez, marca de zurda el 2 a 0 dejando sin chance al arquero que quedó a mitad de camino.
Eso no fue todo, 10 minutos después Milito quiso salir jugando y le dejó la pelota al 9 que con un derechazo rasante casi marca el tercero del conjunto local.
Mohamed sabía que si seguía así la goleada iba a ser inminente y por eso realizó un cambio Vélez por Iván Pérez y cambió el esquema. Con una línea de 3 en el fondo el equipo iba a ser más vertical y podía dañar más el arco de Muriel.
A los 3 minutos del segundo tiempo, Velásquez se filtra en el área perdiendo la marca de Guiñazú y marcando el descuento que servía para mandar el partido al tiempo suplementario.
A partir de ese momento el partido cambió. Independiente supo mantener el ritmo del encuentro dejando a Inter muy confundido. A los 15 minutos, tras centro de Fredes, Marco Pérez (buen refuerzo, algo frágil físicamente) definió apurado y Muriel le tapó lo que era el empate del Rojo.
Cuando faltaban solamente 6 minutos para la finalización del partido Guiñazú logra dejar habilitado al recién ingresado Jo, por Delatorre, y Navarro, de flojísima actuación, le comete un penal totalmente innecesario. Kleber lo patea al lado derecho del arquero marcando el tercer y definitivo gol de la serie.
“Tuvimos errores. Esta derrota nos duele mucho”, dijo Tuzzio, parte de una defensa que tuvo fallas decisivas en el partido.
En un año electoral para el Rojo, este resultado deja una fuerte impronta en este semestre, en el cual el equipo del turco deberá ser un protagonista principal del Torneo Apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario