lunes, 30 de mayo de 2011

Subidos a un olimpo de cartón

         


       River empató sin goles contra Olimpo de Bahía Blanca y continúa en zona de promoción.

       "No es lo que venimos a buscar" declaró Alexis Ferrero ya terminado el partido en el cual el equipo de Juan José López demostró porqué se encuentra peleando por salir de la  zona de promoción con equipos como Arsenal, Tigre y el mismísimo Olimpo.

        Es difícil analizar un partido en el cual el equipo visitante no propuso absolutamente nada en los 90 minutos. Pavone y Caruso se mostraron ausentes del partido ya que si no era por alguna maniobra individual del (¿Salvador?) Erik Lamela los delanteros no veían la pelota ni a 20 metros de sus pies.
          
        El mediocampo integrado por Ferrari, Almeyda, Acevedo y Díaz no hizo pie para detener a ningún jugador de Olimpo durante todo el partido ni tampoco distribuyó la pelota para que al 10 le llegue “limpia”. Quizás el estado físico de Almeyda repercutió en esa misión, pero mas allá de eso, fue llamativa la imprecisión de esa línea.

        Los bahienses demostraron que salieron a buscar el partido, ya que desde el comienzo con la subida de Galván y Rolle y la dinámica de Aguirre pusieron en aprietos a la defensa millonaria.

        El responsable de que el equipo bahiense no se haya puesto en ventaja fue ni más ni menos que Juan Pablo Carrizo, el cuestionado hace 3 fechas, ya que tuvo tapadas claves a Maggiolo y a Aguirre. Y también, en tanta malaria, se destaca el joven González Pires que sacó todo por abajo y por arriba.

        La llamativa ausencia de reacción del banco, nos lleva a pensar que esto fue lo que River fue a buscar. Ni atisbos de cambios, siquiera de nombres, preocupa más de cara a lo que viene.


        Con este resultado el equipo termina, a 3 fechas del final, con 139 puntos. Uno debajo de Arsenal y 3 debajo de Tigre. Ya no hay más palabras que pongan en contexto la situación, ya crítica, del equipo millonario que tiene que ganarle si o si a Colon en el Monumental. Con el punto de ayer, JJ y la banda se subieron a un Olimpo. De carton.

lunes, 16 de mayo de 2011

Juan Pablo III




     En estos tiempos de nuevos santos, donde la busqueda de un milagro que demuestren su condicion de tal pareciera ser tema de tapa de diarios, la banda roja no podia  estar ausente. Es una de las explicaciónes a este 0-2.

     El frio repaso futbolistico dirá que con una ráfaga de tan solo dos minutos, Boca le ganó a River con  goles de Carrizo (e/c) y  Palermo y lo bajó totalmente de la lucha por el campeonato y lo comprometió demasiado en la zona de promoción.Pero no es tan simple encontrar la explicación.

      El partido tuvo dos momentos claves ya que la salida apresurada de Jonathan Maidana por una lesión en el tobillo y el blooper increíble de Carrizo terminaron definiendo el encuentro. Minutos más tarde Palermo de emboquillada terminaba de sellar la ilusión del conjunto millonario de una remontada.
    Los primeros veinte minutos fueron todo del conjunto de Juan José López ya que de la mano de Lamela por el centro de la defensa y Pereyra abierto por la banda el equipo tuvo volumen de juego pero por el contrario no tuvo efectividad en el área. Ya se sabe, el gol no es en este equipo nuestro habitual compañero de emociones.

    A los 28 minutos del primer tiempo, después de un corner ejecutado por Mouche, Carrizo protagonizó uno de los mayores blopers realizados por un arquero en un superclásico, comparable a aquel del Loco Gatti frente a Pedrito Gonzalez en el 77, que nos dejo a punto de vuelta olimpica en la misma Bombonera, dándole la ventaja a un equipo que directamente no había superado la mitad de la cancha con pelota dominada.
 
    Dos minutos más tarde, después de un centro realizado por Mouche y tras una serie de rebotes, Martín Palermo,(ahí tenia que estar Maidana) de cabeza marca el definitivo 2 a 0 que selló  el encuentro, no por el desarrollo, sino por ineptitud del equipo de JJ.

    En el segundo tiempo y ya con vergüenza deportiva, el equipo “millonario” fue a buscar el merecido descuento que nunca consiguió ya que la mala definición de sus delanteros y la buena tarde de Lucchetti se lo impidieron.

    Pasaban los minutos y era todo a pedir de boca ya que la contra estaba a pedir de Mouche que si no era por su mala definición el partido hubiera sido mucho mas tedioso para el equipo visitante.
    En estos partidos se ve la verdadera “madera” de un técnico y lamentablemente en este, no se vio nada. López cambia a Acevedo (lesionado y cansado) por un Lanzini que no gravitó para nada en el juego y que verdaderamente uno no encuentra diferencias con el “no tenido en cuenta” Buonanotte.

    Y entonces? Si desde el banco no habia respuestas no esperemos que en la cancha las encuentren y desde ahí encontramos fundamentos a la reacción de Almeyda que hace que River pierda un verdadero estandarte en el medio para el partido contra San Lorenzo.

Último parrafo para el arbitro Lousteau. Una Pancho Lamolina recargado. “Siga, siga” en su maxima expresión. Entendio las recomendaciones, y por eso, dirigio el clasico. No deja de ser un peligro.

    Queda claro que así no se puede ganar nada, queda claro que así el equipo no le hace un gol a nadie (11 goles en 14 partidos jugados), queda claro que si no le agregan más gol a este equipo se va a sufrir de acá hasta la fecha 19 y sin más palabras el cero califica la actuación de su delanteros.


martes, 10 de mayo de 2011

RIVER 0 ALL BOYS 2 : UN DRAMATICO CAMBIASSO DE PLANES.

           Estaba todo listo para una fiesta. Para olvidarse de abajo y soñar con la cima. Para sumar puntos y acumular futbol. Los primeros 15 minutos-quizás los mejores jugados por River en este campeonato- contribuían a la ilusión. La secuencia de presión, quite circulación, toque y llegada se daba con la facilidad a la que el esquema del en esos moneto atribulado albo permitía. Gran tarea de Coco Lamela en esos minutos, desequilibrando por derecha, en tamdem con el tucumano Pereyra, la fuerza obligada del Tanque Pavone, la rotación de Funes Mori,  Almeyda y su presencia, Carrizo espectador.

     Quizas una jugada cambio el destino del partido. Un gol que se grito antes de que la pelota entrara, simplemente porque era gol antes que entrara. El mellizo Funes Mori, una vez mas.... fallo.

       Había entrado en escena Nicolas Cambiasso, el arquero de Floresta. Tiene estos partidos. Los menos, pero justo ayer fue uno de esos. Agiganto al equipo, emparejo el medio y aparecio un llanero solitario, Gigliotti, dejando surcos en cada arranque por la derecha. En uno de ellos, segundo tiro al arco, hubo que sacar del medio, tras una excelente definición.

        Segundo tiempo repetido, con el millo intentando repetir el cuarto de hora inicial.

Pero ya no era lo mismo. Aquel esquema de dos delanteros, se termina convirtiendo en 3 y casi 4. Tarde. Se iba afianzando el albo, casi sin poder cruzar el mediocampo, hundía a River en impotencia, nervios y angustia. Poco dio el enano Buonanotte, poco mas que Lanzini, remedios de urgencia ante lo que parecía inevitable.

         Sobre el final, y cerrando la noche negra, Carrizo busca la heroica (cuantos goles de arquero de cabeza recuerdan Uds?)  contraataque obvio, y el uruguayo Rodriguez, homenajea a Cuevitas en aquella definición ante Racing.

         Noche negra? Si. 0 - 2 contra rival directo. Lejos de la punta, cerca de la Promoción, Maidana lesionado en insólita maniobra. Viene Boca. Algo mas? Viene LA oportunidad, en una remake del Apertura 2010 .

          River tiene con que. El domingo, hay que demostrarlo. Los planes cambiaron.Hay que mirar de vuelta “ahí abajo”.  El peor “Cambiasso” en donde el cero califica...

domingo, 1 de mayo de 2011

Cuando UNO es más que 11

    "Cuando la primera pelota la haces bien, en lo personal te sentís más seguro", palabras de Juan Pablo Carrizo al termino del partido en que River le gano a Racing en el Juan Domingo Perón de Avellaneda del cual resulto la gran figura del equipo de Juan José López, que presentó un  esquema novedoso un 3-4-1-2 con Funes Mori por Buonannotte quien fue relevado al banco de suplentes debido a su reciente paternidad.

    En lo relativo al encuentro,  el equipo de Núñez jugó un muy buen el primer tiempo y fue así que a los 33 minutos  Mariano Pavone  convirtió el único tanto del partido tras de una espectacular jugada de Erik Lamela que finalizo con tiro desde el punto penal cometido por el zaguero Cahais.  En la culminación del primer tiempo  J M Díaz ve la segunda amarilla  después de una falta que le comete a Toranzo y obliga a River en el segundo tiempo a cambiar el esquema habida cuenta de la inferioridad numérica ingresando el tucumano Pereyra para reforzar el medio. Y ya con el esquema conocido el equipo se hizo fuerte en defensa (impecables Román y Maidana)  y con la providencial actuación del arquero (que le tapó varios mano a mano a Gutiérrez y Luguercio) los tres puntos se fueron para Núñez que ayudaron para respirar con la promoción y también para ilusionar a la gente con el campeonato.

    A las palabras se las lleva el viento si tenemos en cuenta que en el arco de River está la explicación a la victoria y a las expectativas que tiene el equipo millonario de darle pelea a Vélez Sarsfield y salir totalmente de la zona de promoción.

    Juan Pablo Carrizo, un uno que vale por once,  es el arquero menos batido del Torneo Clausura con 6 goles en 12 partidos y sin dudas, reconocido como el mejor de la actualidad, coronando su gran momento con la confirmación de Sergio Batista como arquero de nuestra selección.

   El último torneo logrado por River fue en el lejano 2008 de la mano de este arquero, que demuestra domingo tras domingo que gana partidos por si solo. Al poco tiempo de ese logro se marchó al fútbol europeo más precisamente a la Lazio de Italia donde no pudo repetir sus actuaciones y que le provoco la consiguiente falta de continuidad.  Luego de 2 años con intermitencias, Carrizo vuelve a demostrar con estupendas actuaciones, su pasta de crack en un medio en donde el cero califica.