Estaba todo listo para una fiesta. Para olvidarse de abajo y soñar con la cima. Para sumar puntos y acumular futbol. Los primeros 15 minutos-quizás los mejores jugados por River en este campeonato- contribuían a la ilusión. La secuencia de presión, quite circulación, toque y llegada se daba con la facilidad a la que el esquema del en esos moneto atribulado albo permitía. Gran tarea de Coco Lamela en esos minutos, desequilibrando por derecha, en tamdem con el tucumano Pereyra, la fuerza obligada del Tanque Pavone, la rotación de Funes Mori, Almeyda y su presencia, Carrizo espectador.
Quizas una jugada cambio el destino del partido. Un gol que se grito antes de que la pelota entrara, simplemente porque era gol antes que entrara. El mellizo Funes Mori, una vez mas.... fallo.
Había entrado en escena Nicolas Cambiasso, el arquero de Floresta. Tiene estos partidos. Los menos, pero justo ayer fue uno de esos. Agiganto al equipo, emparejo el medio y aparecio un llanero solitario, Gigliotti, dejando surcos en cada arranque por la derecha. En uno de ellos, segundo tiro al arco, hubo que sacar del medio, tras una excelente definición.
Segundo tiempo repetido, con el millo intentando repetir el cuarto de hora inicial.
Pero ya no era lo mismo. Aquel esquema de dos delanteros, se termina convirtiendo en 3 y casi 4. Tarde. Se iba afianzando el albo, casi sin poder cruzar el mediocampo, hundía a River en impotencia, nervios y angustia. Poco dio el enano Buonanotte, poco mas que Lanzini, remedios de urgencia ante lo que parecía inevitable.
Sobre el final, y cerrando la noche negra, Carrizo busca la heroica (cuantos goles de arquero de cabeza recuerdan Uds?) contraataque obvio, y el uruguayo Rodriguez, homenajea a Cuevitas en aquella definición ante Racing.
Noche negra? Si. 0 - 2 contra rival directo. Lejos de la punta, cerca de la Promoción, Maidana lesionado en insólita maniobra. Viene Boca. Algo mas? Viene LA oportunidad, en una remake del Apertura 2010 .
River tiene con que. El domingo, hay que demostrarlo. Los planes cambiaron.Hay que mirar de vuelta “ahí abajo”. El peor “Cambiasso” en donde el cero califica...
Jugando quizas l mejor partido, perdio el peor partido.
ResponderEliminar