martes, 6 de septiembre de 2011

"Passarella va en camino a ser el peor presidente de la historia de River"

ENTREVISTA EXCLUSIVA A ANTONIO CASELLI


El GRAN OPOSITOR, luego del rechazo sistemático de sus propuestas
               

            
  En una nota exclusiva con “El Cero Califica” el ex candidato a Presidente de River Plate y actual referente opositor, Antonio Caselli, cargó duramente contra la actual conducción del club encabezada por Daniel Passarella.

   “Passarella va en camino a ser el peor Presidente de la historia de River”, dijo Caselli que también argumentó: “Nunca tuvo un proyecto, se preparó sólo para hacer campaña y el resultado está a la vista ya que es el Presidente de River en la B”.

  “Es un improvisado cuya lista es muy mala, hay allí gente muy relacionada con Aguilar”, añadió el ex candidato en referencia al vicepresidente Diego Turnes, Luis Renzi y Daniel Mancusi, y también manifestó: “En la comisión actual hay dirigentes del aguilarismo totalmente relacionada con la gestión anterior”, aunque admitió: “En mi agrupación también hay dirigentes del gobierno anterior pero no tenían funciones decisivas en el mismo”.

   En otro orden de cosas, afirmó: “Me aleje del actual presidente al notar que mis propuestas no tenían eco”, y que “los refuerzos que yo proponía para el primer equipo (Julio Baptista, Lugano, Bolatti) eran  dejados de lado sistemáticamente, y se optaba por jugadores de menor envergadura futbolística”. A modo de ejemplo graficó: “Daniel me pidió que comprara un delantero de Vélez, hago los arreglos por Santiago Silva, y me contesta que él con Leandro Caruso salía campeón”.

   “En el peor momento de River, el socio optó entre ídolos (en referencia a Francescoli que acompañaba en un segundo plano al candidato D’onofrio) y yo no uso a los ídolos para cuestiones políticas”, destacó en referencia a la reñida elección de diciembre de 2009.
  
    En relación a Rodolfo D’onofrio, y su llamativa ausencia de la vida política del club expresó: “Cada uno vive la enfermedad River a su manera, quizás esa sea la forma de vivirla que tiene Rodolfo”

    También habló sobre la actualidad de club: “No me gustó el nivel de agresividad en la asamblea, creo que debe primar el respeto a la investidura, pero los incidentes de los quinchos (un confuso episodio donde estuvieron involucrados dirigentes y culminó con heridos) son una vergüenza y  no dudaría un instante en expulsar a los agresores del club”.
    Por último, dejó en claro su visión del mundo futbolístico: “El futbol es, básicamente, compra y venta de jugadores, y yo tengo la ingeniería financiera que permite tener un equipo que como marca su historia, debe estar mas cerca de jugar con Barcelona y Real Madrid que jugar con Sportivo Desamparados”, a la vez que eludió definir su candidatura presidencial para 2013: “Faltan 2 años y medio aún”.





domingo, 28 de agosto de 2011

“Pareció un entrenamiento”


   
   River le ganó a Desamparados de San Juan 3 a 1 con goles de Ocampos, Sánchez y Domínguez y logró así la punta en soledad en la B Nacional.
  “Pareció un entrenamiento”, manifestó Alejandro Domínguez al mirar el contexto en el cual se desarrolló el partido en cancha de Huracán y sin público, por la sanción que acarrea el club de Núñez.
     El partido comenzó con algunos desajustes en el equipo de Almeyda. No conseguía estabilizarse en el campo por la gran presión del conjunto sanjuanino.
     A simple vista se notaba la gran diferencia de categoría entre los dos equipos. Es así que a los 35 minutos, en la primera llegada del equipo millonario, Sánchez habilitó a Aguirre que llegó hasta el fondo y tiró el centro para que Ocampos (gran apuesta del Pelado) de cabeza, marque el 1 a 0.
    Diez minutos después, Ocampos aprovecha un error en la defensa sanjuanina y manda el centro para que Sánchez agregue una perla mas a un sistema que aparece como recurso, cabecee marcando el segundo del partido.
    Ya en el segundo tiempo, River se quedó y Desamparados lo aprovechó. Barth habilita a Lamberti, aprovechando el error en la salida de Domínguez, que ve solo a Rosso para que el central marque el descuento del equipo sanjuanino.
   El 3 a 1 no tardó en llegar. Sánchez, la figura del partido, tiró el centro para que Cavenaghi, que sigue “funesmorizado”, le pifie y habilite a Domínguez que solo la tuvo que empujar.
   El próximo partido promete ser uno de los más difíciles del conjunto millonario. Tendrá que enfrentar al conjunto de Caruso Lombardi, de visitante, que viene de derrotar a Independiente Rivadavia por 1 a 0.
   

Tan gris como el día


    
     Atlanta empató 0 a 0 con Rosario Central, uno de los candidatos al ascenso, consiguiendo así, su tercer empate consecutivo en la nueva categoría en la destemplada mañana de sábado en Villa Crespo.
    El conjunto bohemio continúa sin ganar ni perder en lo que va del torneo. “Fuimos superiores aunque fue un partido muy parejo. La intención nuestra fue de jugar pero no pudimos superar sus dos líneas de cuatro”, manifestó Javier Alonso, entrenador del bohemio.
   En el primer tiempo la más clara fue del conjunto de Villa Crespo. Abel Soriano se saca de encima la marca de Lequi y, con lo justo, Valentíni desvía la pelota mandándola al corner, cuando el arquero Broun ya estaba derrotado.
   La Academia Rosarina no logró complicar en ningún momento el arco de Llinás. Con problemas de juego en la mitad de cancha, el equipo estuvo muy partido entre líneas durante todo el partido, especialmente desde el arranque.
   Ya en el segundo tiempo, Atlanta no pudo con su físico, gran desgaste en el primero (Pogonza amonestado desde el PT ya no presionaba igual) y no pudo lograr inquietar los dominios de Broun, aunque tampoco sufrió en ningún momento la embestida de Central.
   Los rosarinos se pusieron más firmes en mitad de cancha y de la mano de Rivarola mantenían el balón pero sin profundidad. El más flojo fue su delantero Gonzalo Castillejos que estuvo desconectado durante todo el partido, y los cambios que vinieron desde afuera nada hicieron para cambiar la historia.
   Los de Villa Crespo tendrán un riesgoso viaje la próxima fecha a Paraná para enfrentar a Patronato con el objetivo cada vez más urgente de lograr su primer triunfo en lo que va de la B Nacional y mirar la tabla desde bien arriba.

jueves, 25 de agosto de 2011

Regreso sin gloria


                                
        Independiente de Avellaneda perdió la Recopa Sudamericana al caer derrotado ante el Internacional, en Porto Alegre, por 3 a 1 (4-3 en el global) y resignó así la segunda posibilidad en menos de un mes de obtener una copa, ya que anteriormente había caído por penales contra el Júbilo Iwata.
  El equipo de Mohamed se mostró muy sólido en los primeros minutos del partido. Fredes y Pellerano apretaban en la mitad de cancha haciendo que Guiñazú y D’alesandro no pudieran desplegar el juego que los caracteriza.
   Parecía perfecto: la defensa jugaba a 30 metros del arquero, el mediocampo tenía todo controlado y los delanteros, Parra y Pérez, aguantaban la pelota en el campo local.
    A los 19 minutos del primer tiempo Damiao entrando por izquierda, se saca de encima a Ferreyra y Milito y con un puntinazo pone el 1 a 0, después de una flojísima reacción de Navarro.
  Ahí empezó “La Noche Triste” de Milito: No dejo pelota dividida por perder con los jugadores de Inter. Es así, que 6 minutos después el defensor falla en el salto y Damiao, otra vez, marca de zurda el 2 a 0 dejando sin chance al arquero que quedó a mitad de camino.
   Eso no fue todo, 10 minutos después Milito quiso salir jugando y le dejó la pelota al 9 que con un derechazo rasante casi marca el tercero del conjunto local.
   Mohamed sabía que si seguía así la goleada iba a ser inminente y por eso realizó un cambio Vélez por Iván Pérez y cambió el esquema. Con una línea de 3 en el fondo el equipo iba a ser más vertical y podía dañar más el arco de Muriel.
   A los 3 minutos del segundo tiempo, Velásquez se filtra en el área perdiendo la marca de Guiñazú y marcando el descuento que servía para mandar el partido al tiempo suplementario.
   A partir de ese momento el partido cambió. Independiente supo mantener el ritmo del encuentro dejando a Inter muy confundido. A los 15 minutos, tras centro de Fredes, Marco Pérez (buen refuerzo, algo frágil físicamente) definió apurado y Muriel le tapó lo que era el empate del Rojo.
   Cuando faltaban solamente 6 minutos para la finalización del partido Guiñazú logra dejar habilitado al recién ingresado Jo, por Delatorre, y Navarro, de flojísima actuación, le comete un penal totalmente innecesario. Kleber lo patea al lado derecho del arquero marcando el tercer y definitivo gol de la serie.
   “Tuvimos errores. Esta derrota nos duele mucho”, dijo Tuzzio, parte de una defensa que tuvo fallas decisivas en el partido.
   En un año electoral para el Rojo, este resultado deja una fuerte impronta en este semestre, en el cual el equipo del turco deberá ser un protagonista principal del Torneo Apertura.

domingo, 21 de agosto de 2011

Triunfo y punta

    
    River logró su segundo triunfo consecutivo, no lo conseguía desde que Cappa se sentó en el banco de River – 1 a 0 a Tigre y 2 a 0  a Huracán-, venciendo a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 1 con goles de Ocampos y Aguirre en el primer tiempo y Sánchez en el segundo.
       El equipo de Almeyda presento la misma formación que venció a Chacarita 1 a 0 en el Monumental.
     Los mendocinos arrancaron con todo: una presión sofocante y un error en la última línea millonaria hicieron que Mauricio Ferradas convierta el 1 a 0 parcial.
       A los 19 minutos del primer tiempo y después de una corrida de Abecasis, Ocampos le cambió la dirección al centro y convirtió el empate transitorio en un momento en el cual el millonario no lograba consolidarse en el campo.
     Después de ese momento el conjunto mendocino se desinfló. La presión dejó de existir, Domínguez podía jugar sin la permanente y pegajosa marca leprosa y la mitad de la cancha pasó a ser de River, donde se consolidaron las tareas de  Domingo y Aguirre.
       Minutos después, luego de una gran habilitación de Sánchez, Cavenaghi logró salvar una pelota que parecía del arquero y Aguirre, que venía desde atrás, pudo marcar el 2 a 1 a los 39 minutos.
       En el segundo tiempo, River salió unos metros más atrasado esperando el error del conjunto mendocino.
       A los 68 minutos, el error llegó. Carlos Andrés Sánchez intercepta un pase de Maximiliano Oliva se fue en diagonal al arco y definió dejando sin chance al arquero Josué Ayala.
    Con el resultado ya consumado, los de Almeyda controlaron el partido sin sobresaltos.
      En la próxima fecha tendrá que recibir a Desamparados de San Juan buscando seguir puntero y volver a la primera división. Es verdad que se vio poco hasta ahora. Recién dos fechas. Pero la impresión reinante en el hincha millonario es que el camino de retorno tendrá mas rosas que espinas.

lunes, 8 de agosto de 2011

Sentimientos encontrados

    
    Atlanta volvió a la B Nacional, después de 12 años, y empató 1 a 1, con goles de su goleador Andrés Soriano y Mauricio Carrasco para el Tiburón, en su primer encuentro de local contra Aldosivi de Mar del Plata, pero deberá mejorar su juego si aspira a tener chances de protagonismo en  la categoría.

    En un León Kolbowsky repleto de alegría, el Bohemio mostró indicios del buen juego colectivo y ambición que lo llevó a arrasar en la B Metropolitana, en los primeros minutos del partido, pero sin concretar en el arco de enfrente,  dada la prolija y esquematizada defensa del equipo visitante.

    En el medio bohemio se vio lo mejor: Juan Galeano y Eric Aparicio fueron lo más destacado del equipo local, con sus pocas apariciones lograron desequilibrar e hicieron más vertical a un conjunto que no pudo dejar mano a mano a su delantero con el arquero visitante.

    En el aspecto defensivo hay más errores que aciertos. Mauro Pajón y Maximiliano Lugo no pudieron contener por las franjas a Ignacio Malcorra y sufrieron desbordes casi todo el primer tiempo.

    En el segundo tiempo y con cambios en la mitad de cancha (Lorefice por Pogonza), el equipo no mostraba en el área lo que sí demostraba en el juego.

    A los 31 minutos del segundo tiempo después de un corner realizado por Eric Aparicio apareció, el más querido por la gente bohemia, Andrés Soriano y, de cabeza, le cambió el palo a Campodónico marcando el 1 a 0 parcial.

   Después de mostrarse muy frágil en defensa durante todo el partido,  Gigli mandó un centro desde la izquierda y apareció, demasiado solo, Mauricio Carrasco decretando el empate a solo cinco minutos del final.

      Haciendo un análisis más profundo y tomando en cuenta de que el equipo proviene de la B metropolitana, una categoría menor,  hay más aspectos positivos que negativos. Buen juego colectivo, temple a la hora de buscar espacios, jugando la pelota a ras del campo y nunca dándose por vencido son lo que se rescata a la hora de analizar el primer encuentro.

      Por el otro lado, la falta de estado físico y el desequilibro entre la defensa y el ataque son lo que deberá mejorar bastante si es que puede mantener la categoría.

      En la próxima fecha deberá viajar a Tucumán para enfrentar a Atlético y ahí,  tendremos alguna pista para saber si este equipo está para cosas grandes o para sufrir el resto de la temporada.

miércoles, 20 de julio de 2011

Todo tiene una razón





                 Argentina volvió a quedar eliminada de una competencia internacional, como en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en cuartos de final pero ahora en manos de Uruguay después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos y fallar en la serie de penales (4-5). Nada sucede porque sí, todo tiene un principio y el sábado tuvo un final.
                 Aca hay que analizar varios aspectos ya sea futbolísticos o extrafutbolísticos. Empecemos por lo más obvio y lo que la gente, con o sin razón, quiere entender.
             La selección empezó la Copa América en el estadio Único de La Plata (el del peor campo de juego) contra la selección boliviana dando señales que no era todo color de rosa como me lo pinto Batista en el 4.0 contra Albania en cancha de River. Salió a la cancha con un 4.3.3 ( ¿qué es eso?) un sistema en el cual los laterales tienen proyección por los costados, ya sea Zanneti o Rojo, y los tres del medio, distribuyen y hacen más fácil la entrega de la pelota a los delanteros.
                   Con un juego que era más horizontal que vertical, Messi no lograba hacer ni siquiera dos pases seguidos, es asi, que en una jugada insólita Banega le entrega la pelota a contra pierna y estuvo a punto de lesionarlo. Con errores de todo tipo el partido terminó 1 a 1 .
                    En la segunda fecha, ya en el estadio de Santa Fe, enfrentaba a la selección de Colombia con aspiraciones de demostrar que lo que pasó en la primer jornada fue un echo fortuito y que no tenía nada que ver con la realidad. Error, la selección no solo jugó peor sino que ahora mereció perder. Pero todo tiene un líder, alguien que arma la táctica. Hubo un único cambio con respecto al partido anterior, Zaballeta por Rojo.
                     La mitad de la cancha no creaba juego, no habia un delantero de área que muestre una referencia, la defensa era un "tembladeral", Messi jugaba su peor partido en la selección y nada hacía creer que hubiese una solución en el banco.Claro, si al lado del "checho" hay 3 número 5 y 3 número 9 y buscamos una solución llamese juego por los costados o juego más dinámico estamos equivocados.
                     Despues de otro empate y la desolación total en el aspecto futbolístico, llegaba el tan ansiado Costa Rica, que habia llegado al pais con un sub 23, que en los papeles era el rival más fácil de toda la Copa América. 
                  De arranque el entrenador realizó 3 cambios: Gago por Banega, Di Maria por Lavezzi y Higuain por Tévez.  
                  En Córdoba, la selección mostraba de arranque toda la categoria y la diferencia que habia entre un equipo y otro. Mostrando todo su repertorio, Messi hacia jugar a los compañeros, ya con un 9 de área definido, y Fernando Gago distribuida la pelota haciendo que los laterales ya sea Zaballeta o Zanneti , lleguen hasta el fondo y compliquen a la defensa visitante.
                 Pero asi y todo, a los 45 minutos del primer tiempo el team de Batista lograba quebrar a la defensa, hasta ahi inquebrantable, que habia armado La Volpe. Despues, con espacios y tranquilidad, todo fue más fácil y como indicaba la lógica Argentina terminó la noche goleando por 3 a 0 .
                    En una semana a pura tranquilidad era más que obvio que el equipo no se iba a tocar pero... ¿No habia que mirar al rival?.
                       El equipo volvía a Santa Fe, donde jugó su peor partido, pero con esperanzas de igualar y superar lo echo contra Costa Rica.
                      Como contra Alemania, a los 5 minutos y de cabeza , Uruguay se ponia en ventaja con un gol de Diego Pérez pero Messi, sin espacios y con una marca muy dura, hacía notar que podía llegar a desequilibrar en cualquier momento. Higuain , el 9 que tanto se necesitaba, marcaba de cabeza el empate despues de un espectacular pase de Lio a los 18 minutos del primer tiempo
                      Argentina mostró su intención de ganar el partido en todo momento y más en el primer tiempo. Con los arranques de Messi, el equipo parecía que levantaba vuelvo y en cualquier momento llegaba el desequilibro tal que diez minutos después Higuain ponía el segundo pero es anulado por posición adelantada.
                        Uruguay se destaca por el juego defensivo pero si hablamos de que el arquero Muslera fue la figura del partido, de que la defensa tuvo problemas en parar al 10 argentino y de que no pudo controlar los costados ni el medio hablamos de que la argentina estaba haciendo un buen trabajo. El juego uruguayo fue tan duro que a  los 40 minutos del primer tiempo el anotador del gol fue expulsado.
                     En el segundo tiempo el equipo argentino se durmió completamente ya sea en el aspecto ofensivo o en el defensivo. Con jugadas aisladas el arquero visitante se convirtió en figura tapándole mano a mano a Higuain y a Messi. Desde el banco, la única respuesta: Tévez por Aguero.
                           En la tanda de penales Tévez erró el suyo y así,Uruguay , que habia convertido los 5, se clasificó a los cuartos de final.
                           En el banco de los suplentes hay un tal Sergio Batista que jamás demostró un liderazgo tal que pudiese verse reflejado en la cancha. Pero ya no hablamos de un solo partido o de una copa, estamos hablando de una serie de amistosos previos o de partidos disputados con la "selección local" que no sirvieron absolutamente para nada porque si hubiese llevado a algún jugador convocado o se hubiese llevado una identidad de juego se hubiese rescatado la idea pero todo lo contrario , creó más inseguridades en todo aspecto.
                           El hecho de que si o si hay que jugar como el Barcelona y que lo demás no existe me hizo acordar a la desafortunada frase de Maradona :"Mascherano y 10 más". Nunca hay que cerrarse en un solo concepto sino que, al contrario, siempre incorporar cada vez más.
                            "Hay que rodear a Messi para que se sienta como en el Barcelona", dijo una y mil veces  Batista pero llegado el momento en la cancha había un triple 5 que de creación de juego no tiene nada: Cambiasso , Mascherano y Banega.
                            Las contradicciones fueron lo que llevaron a este fracaso inmediato y lo que lo dejan muy mal parado para las eliminatorias que se vienen sabiendo que habrá una plaza menos por Sudamérica.
                             Miranda más allá, se encuentra un tal Carlos Bilardo, secretario de las selecciones nacionales, y un tal Julio Grondona que desde 1979 maneja al fútbol argentino.
                            Si miramos en lo interno del fútbol argentino, veremos que los equipos "grandes " están viviendo realidades muy malas: Boca que no gana un título desde 2008, Independiente , Racing y San lorenzo que viven en la incertidumbre de la mitad de tabla y por último tenemos a River jugando una promoción y descendiendo a la B nacional.
                              Y si miramos en lo externo, tenemos a un presidente que hace y deshace como se le ocurre y un a secretario de selecciones nacionales que no conoce lo que es un plan a largo plazo. Esto deja como resultado un desprestigio total del fútbol argentino y una nada absoluta que lo envuelve.

lunes, 6 de junio de 2011

Desazón.




       Casi una constante de las últimas noches domingueras. River hace todo lo posible como para que esa noche, la más ominosa de la semana, tenga aun más, el sabor amargo de la desventura.

    Teníamos todo para respirar aire puro,, pero acostumbrados al pulmotor, decidimos darle a ese “compañero de emociones” unos días mas de vida.

      El Colon irregular, ese que pierde mas de lo que gana y por esos milagros de los promedios esta libre de toda amenaza, a pesar de años de un juego amarrete, varios cambios de DT y jugadores de medio pelo, hizo su trabajo. Simple. Pero demasiado para un puñado de jugadores y un cuerpo técnico avasallado por la situación, temeroso de Dios y de Pitágoras, que simplemente se dedico a deambular por el templo más inexpugnable del fútbol argentino.

 El Partido? Demasiado obvio. La recurrente soledad de un atacante, por caso Caruso, un extraordinario jugador de baby futbol, que esta mas cerca del armado que de la definición, cuya marca goleadora acredita aun mas la siomeria que aflige a la banda en materia de definición.

  Bien Ferrari en el Pt, sin combustible en el ST, el enorme Almeyda dejando jirones en el medio, Lamela, con destellos.

   A la salida del entretiempo, las nuevas caras parecieron dar forma a una respuesta popular. Se me ocurrió a JJ diciendo “Querían delanteros? Ahí tienen, miren lo que son”

 Pavone, Funes Mori y Caruso.  Más tarde, el Tucu Pereyra.

 Ofensivo? No. Solo Ilusión Óptica.

 Gol del interminable Fuertes. Angustia. Empuje, desorden, nebulosa.

Caruso solo. Empate faltando 15. Se podía mas? No parecía, pero la mala leche también esta con nosotros, al estilo designio fatalista. Pavone que entrando por el costado, tiene todos los números para no embocarla. Obviamente, ese numero salio. Rebote para Funes Mori. El final huelga explicarlo.

  Nada más, señores. Pobreza franciscana. Equipo tenue, sin alma. Ni de campeón ni de la otra. Tristeza, desazón.

 Un último dato. Los rivales de la promoción no son Barcelona, Inter o Manchester. Son Olimpo, que pierde casi sin atacar contra Arsenal y Tigre que perdió contra el peor del año. Pero menos mal que tenemos ventaja deportiva, no ?...

 Esto es River? Si la respuesta es si, les pediría un favor. Jugadores, cuando salgan a jugar, pónganse una camiseta, que se yo, azul. Esta que usan, no es de ustedes.

Tw: @macroce10

lunes, 30 de mayo de 2011

Subidos a un olimpo de cartón

         


       River empató sin goles contra Olimpo de Bahía Blanca y continúa en zona de promoción.

       "No es lo que venimos a buscar" declaró Alexis Ferrero ya terminado el partido en el cual el equipo de Juan José López demostró porqué se encuentra peleando por salir de la  zona de promoción con equipos como Arsenal, Tigre y el mismísimo Olimpo.

        Es difícil analizar un partido en el cual el equipo visitante no propuso absolutamente nada en los 90 minutos. Pavone y Caruso se mostraron ausentes del partido ya que si no era por alguna maniobra individual del (¿Salvador?) Erik Lamela los delanteros no veían la pelota ni a 20 metros de sus pies.
          
        El mediocampo integrado por Ferrari, Almeyda, Acevedo y Díaz no hizo pie para detener a ningún jugador de Olimpo durante todo el partido ni tampoco distribuyó la pelota para que al 10 le llegue “limpia”. Quizás el estado físico de Almeyda repercutió en esa misión, pero mas allá de eso, fue llamativa la imprecisión de esa línea.

        Los bahienses demostraron que salieron a buscar el partido, ya que desde el comienzo con la subida de Galván y Rolle y la dinámica de Aguirre pusieron en aprietos a la defensa millonaria.

        El responsable de que el equipo bahiense no se haya puesto en ventaja fue ni más ni menos que Juan Pablo Carrizo, el cuestionado hace 3 fechas, ya que tuvo tapadas claves a Maggiolo y a Aguirre. Y también, en tanta malaria, se destaca el joven González Pires que sacó todo por abajo y por arriba.

        La llamativa ausencia de reacción del banco, nos lleva a pensar que esto fue lo que River fue a buscar. Ni atisbos de cambios, siquiera de nombres, preocupa más de cara a lo que viene.


        Con este resultado el equipo termina, a 3 fechas del final, con 139 puntos. Uno debajo de Arsenal y 3 debajo de Tigre. Ya no hay más palabras que pongan en contexto la situación, ya crítica, del equipo millonario que tiene que ganarle si o si a Colon en el Monumental. Con el punto de ayer, JJ y la banda se subieron a un Olimpo. De carton.

lunes, 16 de mayo de 2011

Juan Pablo III




     En estos tiempos de nuevos santos, donde la busqueda de un milagro que demuestren su condicion de tal pareciera ser tema de tapa de diarios, la banda roja no podia  estar ausente. Es una de las explicaciónes a este 0-2.

     El frio repaso futbolistico dirá que con una ráfaga de tan solo dos minutos, Boca le ganó a River con  goles de Carrizo (e/c) y  Palermo y lo bajó totalmente de la lucha por el campeonato y lo comprometió demasiado en la zona de promoción.Pero no es tan simple encontrar la explicación.

      El partido tuvo dos momentos claves ya que la salida apresurada de Jonathan Maidana por una lesión en el tobillo y el blooper increíble de Carrizo terminaron definiendo el encuentro. Minutos más tarde Palermo de emboquillada terminaba de sellar la ilusión del conjunto millonario de una remontada.
    Los primeros veinte minutos fueron todo del conjunto de Juan José López ya que de la mano de Lamela por el centro de la defensa y Pereyra abierto por la banda el equipo tuvo volumen de juego pero por el contrario no tuvo efectividad en el área. Ya se sabe, el gol no es en este equipo nuestro habitual compañero de emociones.

    A los 28 minutos del primer tiempo, después de un corner ejecutado por Mouche, Carrizo protagonizó uno de los mayores blopers realizados por un arquero en un superclásico, comparable a aquel del Loco Gatti frente a Pedrito Gonzalez en el 77, que nos dejo a punto de vuelta olimpica en la misma Bombonera, dándole la ventaja a un equipo que directamente no había superado la mitad de la cancha con pelota dominada.
 
    Dos minutos más tarde, después de un centro realizado por Mouche y tras una serie de rebotes, Martín Palermo,(ahí tenia que estar Maidana) de cabeza marca el definitivo 2 a 0 que selló  el encuentro, no por el desarrollo, sino por ineptitud del equipo de JJ.

    En el segundo tiempo y ya con vergüenza deportiva, el equipo “millonario” fue a buscar el merecido descuento que nunca consiguió ya que la mala definición de sus delanteros y la buena tarde de Lucchetti se lo impidieron.

    Pasaban los minutos y era todo a pedir de boca ya que la contra estaba a pedir de Mouche que si no era por su mala definición el partido hubiera sido mucho mas tedioso para el equipo visitante.
    En estos partidos se ve la verdadera “madera” de un técnico y lamentablemente en este, no se vio nada. López cambia a Acevedo (lesionado y cansado) por un Lanzini que no gravitó para nada en el juego y que verdaderamente uno no encuentra diferencias con el “no tenido en cuenta” Buonanotte.

    Y entonces? Si desde el banco no habia respuestas no esperemos que en la cancha las encuentren y desde ahí encontramos fundamentos a la reacción de Almeyda que hace que River pierda un verdadero estandarte en el medio para el partido contra San Lorenzo.

Último parrafo para el arbitro Lousteau. Una Pancho Lamolina recargado. “Siga, siga” en su maxima expresión. Entendio las recomendaciones, y por eso, dirigio el clasico. No deja de ser un peligro.

    Queda claro que así no se puede ganar nada, queda claro que así el equipo no le hace un gol a nadie (11 goles en 14 partidos jugados), queda claro que si no le agregan más gol a este equipo se va a sufrir de acá hasta la fecha 19 y sin más palabras el cero califica la actuación de su delanteros.


martes, 10 de mayo de 2011

RIVER 0 ALL BOYS 2 : UN DRAMATICO CAMBIASSO DE PLANES.

           Estaba todo listo para una fiesta. Para olvidarse de abajo y soñar con la cima. Para sumar puntos y acumular futbol. Los primeros 15 minutos-quizás los mejores jugados por River en este campeonato- contribuían a la ilusión. La secuencia de presión, quite circulación, toque y llegada se daba con la facilidad a la que el esquema del en esos moneto atribulado albo permitía. Gran tarea de Coco Lamela en esos minutos, desequilibrando por derecha, en tamdem con el tucumano Pereyra, la fuerza obligada del Tanque Pavone, la rotación de Funes Mori,  Almeyda y su presencia, Carrizo espectador.

     Quizas una jugada cambio el destino del partido. Un gol que se grito antes de que la pelota entrara, simplemente porque era gol antes que entrara. El mellizo Funes Mori, una vez mas.... fallo.

       Había entrado en escena Nicolas Cambiasso, el arquero de Floresta. Tiene estos partidos. Los menos, pero justo ayer fue uno de esos. Agiganto al equipo, emparejo el medio y aparecio un llanero solitario, Gigliotti, dejando surcos en cada arranque por la derecha. En uno de ellos, segundo tiro al arco, hubo que sacar del medio, tras una excelente definición.

        Segundo tiempo repetido, con el millo intentando repetir el cuarto de hora inicial.

Pero ya no era lo mismo. Aquel esquema de dos delanteros, se termina convirtiendo en 3 y casi 4. Tarde. Se iba afianzando el albo, casi sin poder cruzar el mediocampo, hundía a River en impotencia, nervios y angustia. Poco dio el enano Buonanotte, poco mas que Lanzini, remedios de urgencia ante lo que parecía inevitable.

         Sobre el final, y cerrando la noche negra, Carrizo busca la heroica (cuantos goles de arquero de cabeza recuerdan Uds?)  contraataque obvio, y el uruguayo Rodriguez, homenajea a Cuevitas en aquella definición ante Racing.

         Noche negra? Si. 0 - 2 contra rival directo. Lejos de la punta, cerca de la Promoción, Maidana lesionado en insólita maniobra. Viene Boca. Algo mas? Viene LA oportunidad, en una remake del Apertura 2010 .

          River tiene con que. El domingo, hay que demostrarlo. Los planes cambiaron.Hay que mirar de vuelta “ahí abajo”.  El peor “Cambiasso” en donde el cero califica...

domingo, 1 de mayo de 2011

Cuando UNO es más que 11

    "Cuando la primera pelota la haces bien, en lo personal te sentís más seguro", palabras de Juan Pablo Carrizo al termino del partido en que River le gano a Racing en el Juan Domingo Perón de Avellaneda del cual resulto la gran figura del equipo de Juan José López, que presentó un  esquema novedoso un 3-4-1-2 con Funes Mori por Buonannotte quien fue relevado al banco de suplentes debido a su reciente paternidad.

    En lo relativo al encuentro,  el equipo de Núñez jugó un muy buen el primer tiempo y fue así que a los 33 minutos  Mariano Pavone  convirtió el único tanto del partido tras de una espectacular jugada de Erik Lamela que finalizo con tiro desde el punto penal cometido por el zaguero Cahais.  En la culminación del primer tiempo  J M Díaz ve la segunda amarilla  después de una falta que le comete a Toranzo y obliga a River en el segundo tiempo a cambiar el esquema habida cuenta de la inferioridad numérica ingresando el tucumano Pereyra para reforzar el medio. Y ya con el esquema conocido el equipo se hizo fuerte en defensa (impecables Román y Maidana)  y con la providencial actuación del arquero (que le tapó varios mano a mano a Gutiérrez y Luguercio) los tres puntos se fueron para Núñez que ayudaron para respirar con la promoción y también para ilusionar a la gente con el campeonato.

    A las palabras se las lleva el viento si tenemos en cuenta que en el arco de River está la explicación a la victoria y a las expectativas que tiene el equipo millonario de darle pelea a Vélez Sarsfield y salir totalmente de la zona de promoción.

    Juan Pablo Carrizo, un uno que vale por once,  es el arquero menos batido del Torneo Clausura con 6 goles en 12 partidos y sin dudas, reconocido como el mejor de la actualidad, coronando su gran momento con la confirmación de Sergio Batista como arquero de nuestra selección.

   El último torneo logrado por River fue en el lejano 2008 de la mano de este arquero, que demuestra domingo tras domingo que gana partidos por si solo. Al poco tiempo de ese logro se marchó al fútbol europeo más precisamente a la Lazio de Italia donde no pudo repetir sus actuaciones y que le provoco la consiguiente falta de continuidad.  Luego de 2 años con intermitencias, Carrizo vuelve a demostrar con estupendas actuaciones, su pasta de crack en un medio en donde el cero califica.